• Académico
  • Diez destacados docentes e investigadores son galardonados con el Fondo Scopus

Profesores de ambos campus han sido seleccionados para recibir el Fondo de reconocimiento y soporte a la producción científica en Scopus en la convocatoria 2023-II. Este premio les permitirá financiar el desarrollo de sus investigaciones.

Por Gabriela Hernández. 13 julio, 2023.

Este fondo tiene como objetivo promover la investigación de alta calidad y apoyar a los profesores de la Universidad de Piura en sus esfuerzos por aportar al conocimiento científico con artículos en revistas indexadas en Scopus.

Este reconocimiento fue creado en el 2021 y, hasta la fecha, ha favorecido a 42 profesores e investigadores de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades, Comunicación y Ciencias de la Educación, así como del PAD-Escuela de Dirección.

En el periodo 2023-II, recibirán este beneficio, en mérito a su investigación destacada los profesores Gastón Cruz Alcedo, Andrés Garay Albújar, Renato Guizado Yampi, Manuel López Ortiz, Daniel Marcelo Aldana, Gabriel Natividad Carpio, Rodolfo Rodríguez Arismendiz, Brenda Silupú Garcés y Marcos Zapata Esteves.

Las investigaciones reconocidas son las siguientes:

Facultad de Ingeniería
“Biomass estimation models for four priority Prosopis species: Tools required for forestry management in overexploited arid ecosystems”, de Pablo Salazar Zarzosa, Rafael M. Navarro-Cerrillo, Elva Palacios Mc Cubbin, Gastón Cruz y Manuel López.

“Identifying the origin of acrylamide in Peruvian panela production to inform strategies for its reduction”, de Atkinson Rachel, Berru Sayby, Delgado Laura, Yovera Fredy, Berru James, Robledo Yeny y Cruz
Gaston.

“Alkaline gases emission estimation and paraconsistent logic techniques application to label bagasse combustion conditions”, de Carlos T. Salinas, Tiago Castilho, João Inácio da Silva Filho y Daniel Marcelo-Aldana.

“Extreme Horizontal Wind Perturbations in the Mesosphere and Lower Thermosphere Over SouthAmerica Associated With the 2022 Hunga Eruption”, de Poblet Facundo L., Chau Jorge L., Conte J. Federico, Vierinen Juha, Suclupe Jose, Liu Alan y Rodríguez Rodolfo R.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
“Competing for Deal Flow in Local Mortgage Markets”, de Darren J. Aiello, Mark J. Garmaise y Gabriel Natividad.

“A gender-comparative study of informal entrepreneurship: the moderating role of location decision”, de Brenda Silupú, José Ernesto Amorós Espinosa, Belén Usero y Ángeles Montoro-Sánchez.

Facultad de Comunicación
“Documentary Foto-óleo on Catacaos (Peru) in the Second Half of the 20th Century. The Work of Ecuadorian Manuel Quiroz”, de Andrés Garay.

“Social Audience and Emotional Bonding in Marvel’s Transmedia Phenomenon: An Exploration of Peruvian Digital Communities”, de Tomás Atarama y Beatriz Feijoo.

Facultad de Ciencias de la Educación
“Incidence and Impact of the Blended Learning Model in Amazonian Indigenous Communities in Peru”, de Marcos Zapata y Hugo Vidal Centurión-Cárdenas.

Facultad de Humanidades
“A Medieval lyric poem and other rewrites on Estancias of Javier Sologuren”, de Renato Guizado.

Accede a los resúmenes y textos completos de los artículos, aquí. Y, en el siguiente enlace conoce a detalle el perfil de los docentes reconocidos.